Ingechecks realizó exitosamente el equilibrado hidráulico en las cañerías de distribución de agua enfriada y de agua de calefacción del Edificio Bellet. Se trata de una edificación de 14 pisos destinados a oficinas, y para climatizarlo su central posee 2 chillers bomba de calor y las correspondientes bombas de recirculación. En el arranque de cada nivel se cuenta con válvulas de equilibrado para la regulación de los caudales.

El trabajo se realizó utilizando 2 caudalímetros ultrasónicos para medición en simultáneo de los flujos de frío y calor. Aunque el balanceo con estos equipos puede resultar más lento que con los de las propias marcas de las válvulas, su uso es universal ya que no está ligado a las características constructivas de cada fabricante.

En resultado se resume en el cuadro de la izquierda, que muestra la situación inicial y la final del sistema. Se aplicó una escala de colores que destaca en rojo aquellos pisos con un mayor deficit, con amarillo los que se encuentran pasados de flujo, y en el rango verde los que caen dentro del intervalo deseado.
La variabilidad antes de la regulación era evidente, y el desperdicio de energía logró ser corregido.