En los últimos años hemos visto un aumento significativo en la construcción de datacenters debido al auge de la tecnología y la digitalización de los negocios. Los centros de datos son instalaciones críticas que requieren de una alta disponibilidad y confiabilidad para garantizar el correcto funcionamiento de los sistemas de información y comunicación de una empresa.

Sus equipos electrónicos generan grandes cantidades de calor, y a su vez, deben funcionar bajo estrictos límites de temperatura y humedad para evitar que se afecte negativamente su rendimiento y vida útil.

Para el adecuado control de estos parámetros, los sistemas de climatización HVAC juegan un papel fundamental en la gestión de los datacenters. También se encargan de controlar presiones de sala y de filtrar el aire para evitar la entrada de partículas y polvo que puedan dañar los equipos.  

Otro aspecto crítico en los datacenters es la eficiencia energética, ya que el consumo de energía es uno de los principales costos operativos. Por lo tanto, los sistemas HVAC deben estar diseñados y operados de manera eficiente para minimizar el consumo de energía. En este sentido, la medición y ajuste de los parámetros de funcionamiento del sistema HVAC son fundamentales para detectar y corregir posibles ineficiencias.

Contamos con probada experiencia en sistemas HVAC para datacenters, y disponemos de los equipos necesarios para realizar mediciones fiables que permitan un adecuado análisis y optimización de estas instalaciones.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.