Una grata experiencia a todo nivel dejó como resultado el trabajo realizado para la empresa Advisor en el Observatorio Paranal.

Hubo que internarse en el desierto de Atacama, lo que permitió disfrutar de un paisaje espectacular, y llegar a una especie de oasis en donde se ubicaba el observatorio. 

La nueva construcción serviría para el armado de un nuevo telescopio, y en ese sentido se deben cumplir requerimientos muy concretos en materia arquitectónica y por parte de su sistema de climatización. 

La misión encargada consistía en determinar el motivo por el cual no se lograban alcanzar los caudales de agua helada proyectados. Se estaba dando el escenario de tener explicaciones opuestas entre proyectista e instalador, lo que hacía necesario un peritaje independiente que evalúe, analice y sea capaz de probar el o los motivos de la situación mencionada.

Se realizó un plan de trabajo con la información recibida, que comenzó con la revisión de la instalación, e incluyó mediciones en distintas partes de la instalación, variando condiciones de funcionamiento, intercambiando operación de bombas y manipulando válvulas, para conocer las respuestas en distintos contextos operativos. El procedimiento logró detectar las causas, además de advertir otras observaciones para las cuales también se entregaron nuestras recomendaciones. 

Se redondeó una experiencia con resultado exitoso para el cliente, en unas instalaciones muy particulares, inmersas dentro de un entorno especialmente asombroso.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.